USENET. No sólo son para enfermos. (I)

Hoy en día, los grupos de discusión, son una fuente inagotable de información que no sólo sirven para entretenerse en cada momento y a cada momento. Es algo más, que una fuente de energía de información, que teniendo en cuenta, forman una cantidad de grupos de discusión, que de los cuáles, tienen una función específica y que se enmarcan, pues una temática aparente de cada grupo.

Voy a definir, en primer lugar lo que es la USENET. USENET, es: Users Network (red de usuarios).

La USENET consiste en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP (Unix to Unix copy. Lo que es lo mismo, copiador de Unix. Es un conjunto de comandos Unix usado para copiar archivos desde servidores usando redes de marcado telefónico).

Dicha red de USENET, fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, que fueron estudiantes de la Universidad de Duke. Esta red fue creada en el año 1979.

Los usuarios pueden leer o enviar mensajes (denominados artículos) a distintos grupos de noticias ordenador de forma jerárquica. Dicho medio, se sostiene gracias a un gran número de servidores distribuidos y actualizados mundialmente, que guardan y transmiten los mensajes.

En muchos servidores, se mantienen grupos moderados y grupos públicos.

Los grupos públicos, son los que se tiene acceso a la publicación de un mensaje, la respuesta de un mensaje publicado, mover a otro grupo dicho hilo (FollowUp, o hacer el seguimiento a otro grupo de discusión con la temática más acertada).

Los grupos moderados, son grupos cerrados, que pueden ser de dos tipos:

1º) Grupos que son libres de lectura, y que se pueden publicar en ellos, con una finalidad para que un moderador aprobado pueda revisar y mandar a dicho grupo el mensaje que esté dentro de la temática (lo hace a través de correo electrónico), y pueda permitir y controlar los mensajes que salgan a dicho grupo. Cuya finalidad pueden ser, que tenga un alto nivel de contenido, un alto nivel de capacidad de información, un nivel absoluto de transparencia, etc., y son totalmente públicos. Es decir, que todo el mundo lo puede saber.

2º) Grupos cerrados con usuarios y claves de acceso. Estos grupos, son divididos en grupos o subgrupos, que contienen información confidencial, o información trascendental que sólo lo pueden ver personas que sólo están invitadas para ello (o personas que sólo tienen acceso privilegiado para ello). Pueden ser, por su finalidad de la temática puesto que dichos grupos son los que dan una información de muy alto nivel, o que tienen una función específica, y que en ellos, sólo postean personas que han sido seleccionadas para ello (algo muy parecido a las listas de correo, tipo mailing-list). Dichos grupos de discusión tan sólo lo hacen por dar información muy privilegiada que no deben ser vista para personas no afines a sus temáticas. O que, tienen información que están sujetos a una NDA, que no sólo son empresas, sino las personas que estén implicadas en dicha empresa.

Los grupos de discusión no sólo tienen estos grupos como ya mostré anteriormente. Pero tienen otras funciones finales de distintas partes. Si vemos, que muchos servidores tienen dichos grupos de discusión de distintas jerarquías (que de las cuáles, están formadas por los 8 grandes servidores de USENET, o de grupos de discusión a nivel mundial).

Hay grupos de discusión, que están divididos en ramas por países, o grupos que tienen otras finalidades, como grupos alternativos, grupos de servidores externos como Microsoft, como servidores de otros países, con distintas jerarquías y subjerarquías. Y son administrados por distintos moderadores de estas jerarquías.

Pero aquí, con estas informaciones, no voy a pararme a detalles técnicos y profesionales sobre los grupos de discusión. Vamos a hablar, de los usuarios de USENET, que unos se enferman, otros se vienen a los grupos y se enganchan a ellos para provocar cáncer en los grupos de discusión, y como no puede ser poco, pues veremos otros que se aferran de unos a otros.

Estas personas, pueden contener un alto índice de falta de mentalidad, de una moralidad brutalmente baja y perniciosa.

Hay gente, que cuando actúan así, son gente que no tienen, ni tendrán nunca un corazón digno y benigno, como para actuar de otra forma y no menospreciar a la gente. Estas personas, cuando no tienen nada que hacer, es que, están enfermas, falto de realidad, tienen poco sueño a la realidad, tienen pocas esperanzas de poder decir la verdad, no demostrar buenas cualidades, de poder cambiarse a un modo más manso y menos prepotente.

La prepotencia es cuanto menos, chocante. Si se tiene en cuenta, que, en la realidad, dichos comportamientos no son humanos. Y sobre todo, tienen una falta de educación máxime, cuando se tiene en cuenta que con personas que no te leen, o no te escuchan (en un servicio de voz), no te hacen caso, no te entienden, no te comprenden. Y lo que es peor, que no razonan. No encuentran la razón de ser.

En una 2ª parte de esta información, la daré con el tiempo (tengo mucho curro, muchas cosas, muchos blog’s de por medio. Y como tengo mucho material, pues no me da tiempo para hacer estas buenas cosas para publicarlas. :-) ).

Muchas gracias, y buen feliz fin de año. :-)

No hay comentarios: